La UTE formada por Consultora Aragonesa de Ingeniería S.A (CADISA) y Tema Ingeniería han resultado adjudicatarias del contrato de servicios “Estudio de alternativas de ubicación y redacción del anteproyecto de la terminal-intercambiador del Portillo de la red metropolitana de transporte público del área de Zaragoza y la mejora de su interconexión de la Estación Intermodal de Zaragoza Delicias (EIZD)” por parte del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza. El contrato tiene un precio de adjudicación de 56.432,40 euros y un plazo aproximado de 3 meses.

El objeto del contrato es el estudio de alternativas de ubicación y la definición posterior a nivel de anteproyecto de la futura infraestructura de transporte metropolitano que será la Terminal-Intercambiador del Portillo, y las acciones encaminadas a la mejora de su interconexión con la EIZD.

Se trata de facilitar el trasbordo, generando intercambios rápidos y sencillos, mejorando la intermodalidad, e incentivando así el uso de la red de transporte público frente al vehículo privado.

El resultado de este trabajo será el punto de partida para promover la construcción de la futura Terminal de Intercambio de la red metropolitana de transporte público en Zaragoza a ejecutar en el entorno de Averly / Portillo, para concentrar las terminales de los servicios relativos a los corredores de Huesca y de Logroño con un volumen potencial de viajeros estimados en 4,1 millones anuales.