Tema Ingeniería e iPlan Movilidad se encargarán de definir y desarrollar el Nuevo Mapa Concesional de la Comunidad de Madrid

La UTE formada por Tema Ingeniería e iPlan Movilidad dará soporte al Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid para diseñar los servicios de la red de autobús interurbana y urbana que dependen de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha adjudicado a las dos empresas de Tema Grupo Consultor la Definición y Desarrollo del Nuevo Mapa Concesional del Transporte Regular de Viajeros por Carretera, que supone una revisión en profundidad de las líneas de autobús en toda la región. Los trabajos que se realizarán abarcan desde el desarrollo de los anteproyectos y proyectos hasta la asistencia durante el proceso de licitación.

Este nuevo modelo, que llevarán a cabo profesionales de ambas empresas, estará encaminado a dar respuestas a las necesidades actuales de transporte de los madrileños. Además, tiene el objetivo de mejorar la calidad del servicio público, su cobertura, conectividad territorial, accesibilidad y sostenibilidad ambiental.

Adaptarse nuevas necesidades

La evolución de los nuevos modelos de transporte en los últimos años y los retos de futuro exigen diseñar un modelo que permita una planificación coordinada entre los diferentes modos de transporte coexistentes, contemplar distintas alternativas según la densidad de tráfico y aplicar nuevas tecnologías de movilidad en distintos ámbitos. Del mismo modo, el sistema debe dotar de cierta homogeneidad a las concesiones interurbanas actuales.

Esta adjudicación supone una oportunidad única para seguir demostrando la profesionalidad, experiencia y solvencia del equipo que forma parte de las empresas de Tema Grupo Consultor, con capacidad para afrontar proyectos estratégicos en el ámbito autonómico y de las principales ciudades españolas.