- El 77% de los ciudadanos estaría de acuerdo en que su ayuntamiento desarrollase servicios de este tipo para incentivar su uso como medio de transporte sostenible.
- Así lo muestra el estudio monográfico Bicicleta compartida en España: oportunidades y retos para una movilidad urbana más sostenible, realizado por Fifteen e Ipsos que analiza la postura de los españoles sobre el uso de la bicicleta.
- Los datos se han extraído de la 1.200 encuestas a la ciudadanía y de la opinión de un panel de expertos, en el que participó Patricia Rodríguez Pérez, responsable de Movilidad de Tema Grupo Consultor
Otras de las conclusiones son las siguientes:
La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte habitual para el 19% de la población española.
Un 51% asegura que usa la bicicleta en alguna ocasión. Entre las razones comentadas por los no usuarios destaca el 33% que afirma que no se desplaza en bicicleta porque no tiene bici propia.
El 68% de los usuarios habituales de bicicleta compartida reconoce que le ha animado a ir en bicicleta con más frecuencia.
Entre los aspectos más importantes de un servicio de bicicleta compartido, un 62% menciona que se ofrezcan bicicletas eléctricas.
Puedes ver un resumen del estudio aquí: Bicicleta compartida en España: oportunidades y retos para una movilidad urbana más sostenible – Fifteen