Noemí Vaquero, directora de la Oficina de Sostenibilidad de Merlin Properties y de Desarrollo de Negocio de Tema ingeniería, explicó en Radio Intereconomía las acciones que se realizan en la OSM de Merlin HUB para mejorar su movilidad y sostenibilidad.

MerlinHUB

Tecnología, transporte y movilidad fueron los temas que se trataron en el programa #myconomy de Radio Intereconomía, con la intervención de Rui Stoffel, CEO de Busup, Alejandro Canals, Ceo de Avant Group, Sivia María Monteiro, responsable del proyecto #MerlinHub y Noemí Vaquero, responsable de la Oficina de Sostenibilidad y Movilidad (OSM) de Merlin y Directora de Desarrollo de Negocio de Tema Ingeniería.  Fue una charla muy interesante en la que se comentaron las innovaciones que se desarrollan en #MerlinHUb, al igual que las distintas acciones en las que se trabaja de forma conjunta desde la OSM Merlin Properties.

 

El proyecto de Merlin Hub se basa en cinco pilares, según explicó en el programa #Myconomy de Interneconomía, Silvia María Monteiro, la sostenibilidad, la comunidad, la tecnología, la flexibilidad y la movilidad. “Cuando este proyecto nace, nace con una problemática que era la movilidad de la Zona Norte de Madrid y hemos querido que las personas que trabajan en nuestros edificios no pierdan tiempo, que sus viajes no se tornen una pesadilla y que lleguen a sus trabajos felices. Ahí es cuando surge la OSM (Oficina de Movilidad y Sostenibilidad) y se empieza a pensar en cómo íbamos a solucionar las distintas problemáticas en este sentido”.

Durante los dos años de OSM se han puesto en marcha numerosas acciones que comenzaron con unos Planes de Transporte al trabajo en las oficinas de Merlin Properties en la Zona Norte con mucha importancia de la tecnología para gestionar las distintas actividades como el transporte a la demanda con opciones además de parking, carsharing, carpooling, etc. “Dentro del Plan de Movilidad, tenemos acciones planificadas a corto, medio y largo plazo”, comentó Noemí Vaquero. Desde Tema ingeniería, que da soporte técnico a la OSM, siempre se subraya la importancia de planificar acciones, ya sea en los Planes de Movilidad o de Transporte al Trabajo, que se desarrollen y se lleven a cabo de forma activa porque esa es la forma de conseguir evolucionar a una movilidad realmente sostenible.Conoce más sobre los Planes del Transporte al Trabajo de Tema Ingeniería aquí: http://www.tema-ingenieria.com/wp-content/uploads/2020/05/Planes-de-Transporte-al-Trabajo.mp4?_=1

Todos los servicios innovadores están disponibles en una misma aplicación que fue muy bien acogida por los usuarios de Merlin Properties. “Tenemos cada día más público pero esta app, no la hicimos únicamente para la movilidad sino que hay mucho presente de la parte de sostenibilidad como los huertos urbanos”, explicó Silvia Monteiro, quien añadió que se va a lanzar un proyecto fotovoltaico próximamente para edificios, y que es pionero en el ámbito de oficina. “MerlinHub es eso, ofrecer a las personas que trabajan en nuestros edificios acciones para cubrir estos cinco pilares, en especial la movilidad y sostenibilidad”, comentó Silvia.

“Quiero destacar, dentro de los servicios de Busup y de los que estamos implantando, la intermodalidad. Somos defensores del transporte público, pero éste no llega a todos los sitios. Por eso queremos fomentar el uso del transporte y la conectividad con las necesidades y la demanda de cada uno”, Noemí Vaquero, Directora de la OSM MerlinHub

Tecnología para aportar seguridad

Noemí Vaquero explicó la importancia de estas acciones para la situación de pandemia que estamos viviendo y Rui Stoffel remarcó la trazabilidad que ofrece la tecnología para gestionar la movilidad del día a día de forma segura.  “Quiero destacar, dentro de los servicios de Busup y de los que estamos implantando, la intermodalidad. Somos defensores del transporte público, pero éste no llega a todos los sitios. Por eso queremos fomentar el uso del transporte y la conectividad con las necesidades y la demanda de cada uno”, subrayó Noemí Vaquero.

“Lo bueno de la tecnología asociada a una gestión diaria de la operación es que elimina gran parte del ruido de la relación”, comenta Rui Stoffel que añade cómo se trabaja en sintonía entre Merlin, la OSM y Busup para cumplir las necesidades y aportar novedades e innovación para una evolución constante.

La nueva normalidad traerá a las personas de vuelta a la oficina y la tendencia es un hybrid working. Son escenarios distintos con demandas de movilidad distintas que se afrontarán de manera innovadora y rentable según concluyo Noemí.

Para más información puedes escuchar el programa en diferido aquí:

https://intereconomia.com/programas/myconomy/

 

Tema Ingeniería ofrece soluciones de movilidad sostenible, tráfico y transporte para tu negocio gracias a sus años de experiencia en asesoramiento y su larga trayectoria en el sector. Organiza y pone en marcha Oficinas de Asistencia Técnica para desarrollar los Planes de Movilidad en el ámbito Público y privado como es el caso de Merlin Properties con su OSM en #MerlinHUB

La empresa está participada por TEMA Grupo Consultor @temagc y cuenta con un equipo experimentado que analiza las necesidades y objetivos de los clientes para darles la solución más eficiente. Tema Ingeniería se enfoca en la elaboración de estudios de movilidad, informes y proyectos; así como en la prestación de asesoramiento y servicios técnicos a entidades públicas y privadas, en el ámbito de la movilidad urbana, en la distribución urbana de mercancías y en estudios de tráfico, entre otros.

Tema Ingeniería dispone de equipo multidisciplinar de personas cualificadas y de una red de colaboración de profesionales expertos. Así, ofrece un trato cercano y personalizado para un desempeño brillante en el cumplimiento de los objetivos de sus clientes y partners. Gracias a la profesionalidad de todo el equipo, la experiencia en el sector y su conocimiento de la movilidad, el tráfico y el transporte, Tema Ingeniería ofrece un servicio de calidad, tanto en el ámbito nacional como internacional para instituciones y empresas, con un alto grado de satisfacción y confianza.

Contáctanos en temagc@temagc.com o en el teléfono +34 91 413 21 63