El Consejo de Administración de Metrotenerife, presidido por Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular y de Metrotenerife, ha dado luz verde a la contratación de Tema Ingeniería S.L. para elaborar el estudio de alternativas de transporte público de alta capacidad entre San Isidro y Adeje con el objetivo de descargar de tráfico en este tramo de la autopista del Sur de la isla. Asimismo, ha sido aprobada la convocatoria de selección de personal para generar una bolsa de trabajo en la categoría de administrativo/a en el departamento de Administración Financiera de la compañía, además de los procedimientos de licitación para la contratación de los servicios de comunicaciones y de microinformática.
Tema Ingeniería S.L. dispondrá de ocho meses para realizar un análisis multicriterio de las distintas propuestas de movilidad para el corredor San Isidro-Adeje, correspondiente a la autopista TF-1. Entre ellas se encuentra la ampliación de la red de guaguas con carriles exclusivos, la adaptación del tren a las necesidades del corredor de corta distancia en este tramo, la puesta en servicio de un tranvía o bien de un tren-tranvía en la zona o la implantación de carriles bus-VAO. En algunas de estas medidas también se contempla la reordenación de las líneas de guaguas.
Aspectos como la funcionalidad y eficiencia, sostenibilidad ambiental, demanda, explotación y recursos de inversión son algunos de los criterios evaluativos a desarrollar por este estudio cuyo importe, 252.566 euros, se realizará con cargo a los fondos del convenio con el Ministerio de Fomento.